08/03/2018

Berazategui: Marcha de antorchas contra el cierre de bachilleratos de adultos

Un centenar de docentes, alumnos y vecinos de las escuelas N°5 y 14 se movilizaron contra el cierre de sus bachilleratos de adultos. El plan de acción continuará con una marcha de antorchas este viernes en el centro de Berazategui.


Los maestros vienen denunciando una poda de áreas desde el año pasado, cuando se cerró la modalidad de economía bajo la excusa de tener “una escasa cantidad de alumnos”. Este inicio del ciclo lectivo, el gobierno de Vidal-Sánchez Zinny informó el pasaje de los alumnos mayores de 18 años al plan FinEs, lo que implica una degradación de la escuela pública, pues la modalidad del secundario adulto es de lunes a viernes, en cambio en el FinEs se cursa solo dos veces por semana.


Este ajuste presupuestario del gobierno provincial forma parte del cierre de escuelas rurales y del Delta, que ya alcanza a 47 establecimientos. Vidal aplica una política que privilegia “los costos económicos” por sobre el derecho a la educación pública; un ataque que forma parte de las cesantías docentes, el bloqueo a la paritaria nacional y la propuesta salarial a la baja del 15% en cuotas.


Al compás de las medidas de fuerza de la pelea paritaria provincial, la comunidad educativa de Berazategui se ha puesto de pie contra el ajuste macrista.


Desde Tribuna Docente y el Partido Obrero llenaremos de solidaridad esta pelea, para impedir el cierre de los bachilleratos y todo achicamiento de la educación. Si permitimos estos cierres, avanzará otro paso la privatización de toda la enseñanza.


Planteamos realizar una movilización al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar para que se pronuncien contra el cierre.


Abajo el plan de guerra de Sanchez-Zinny-Vidal contra la educación pública. Viva la lucha unida de docentes y alumnos.