03/07/2020

CABA: los terciarios reclaman, Patria Grande les da la espalda

Pongamos en pie una CET independiente y de lucha.

En la última semana los centros de estudiantes de los terciarios porteños Romero Brest, Lenguas Vivas, Normal 5, Normal 9, ISPEE, Normal 7, La Belgrano y sectores del activismo apoyaron y difundieron una carta impulsada por el terciario Juan B. Justo, dirigida al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que plasma de lleno todos los reclamos que tenemos les estudiantes: aumento de las becas Progresar y Ciudad, universalización de los bolsones, computadoras y conectividad para les docentes y estudiantes, entre otros.


Desde un primer momento, la agrupación Patria Grande se dedicó a ningunear la propuesta de les compañeres en la junta representativa de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios, haciendo oídos sordos a los reclamos estudiantiles.


La actitud no sorprende por parte de los flamantes integrantes del gobierno nacional. Mientras les estudiantes nos organizamos para que nadie se quede afuera, con una crisis económica que se agudiza día a día, en aquellos lugares donde son conducción ni siquiera se gastan en llamar a asamblea para deliberar de conjunto con les estudiantes diferentes iniciativas y medidas de lucha.


Esta línea anti democrática es un hilo conductor de la intervención del bloque K-Patria Grande en los terciarios. En las últimas semanas armaron una campaña difundiendo flyers de la Coordinadora, sin someterla a debate de los demás centros de estudiantes. Este acto de usurpación política fue denunciado en la CET donde, por la presión estudiantil, tuvieron que aceptar una instancia de deliberación de la Coordinadora, algo que se viene dilatanto desde principio de año.


Patria Grande demuestra con sus acciones lo que nos cansamos de denunciar: la integración al Estado de las agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes significa la entrega total de los reclamos, convirtiéndose en garantes de mantener las aguas calmadas para el gobierno nacional. Esto es un llamado de atención para el movimiento estudiantil terciario: la única manera que tenemos para enfrentar el ajuste en la educación y las reformas antieducativas es defendiendo la independencia política de nuestros centros de estudiantes y coordinadora.


¿Cómo seguimos?


Después de la campaña del “arrobazo”, donde decenas de estudiantes nos sumamos a la movilización virtual para arrancar el posicionamiento de la coordinadora, llevaremos todos estos planteos a la reunión de la misma el 11 de julio.


Convocamos a todes les estudiantes a continuar por el camino de la organización independiente de los gobiernos y las autoridades, para que nadie se quede afuera.




 

En esta nota

También te puede interesar:

El Gobierno avanza en el Parque Sarmiento. Defendamos los espacios públicos de la especulación inmobiliaria.
Emiliano era grupo de riesgo y lo obligaron a prestar tareas.
Estamos ante un nuevo episodio de la implementación de la UniCABA
Vamos al Congreso Nacional de UJS, este 25 y 26 de septiembre.