07/07/2021

CABA: vamos por la continuación de la obra en la escuela 3 del distrito 13

Docentes y estudiantes de la Escuela primaria Nº 3 D.E. 13 «Eduardo Ladislao Holmberg» en Mataderos reclaman por la continuación de las obras del edificio que el gobierno de Larreta paralizó cuando la comunidad educativa organizada reclamó por vacunas y por una presencialidad en condiciones. Para visibilizar esta lucha se organizó un semaforazo en el cruce de las Avenidas Alberdi y Larrazábal.

Las condiciones edilicias de las escuelas de nivel inicial como primarias, que día a día aumentan la cantidad de contagios y por ende el cierre de las burbujas, no garantizan un protocolo Covid con los elementos necesarios. En la mayoría de los colegios de la comuna 9 los edificios escolares no cuentan con los elementos suficientes para garantizar una vuelta a la presencialidad.

Los funcionarios del ministerio de educación, en la cabeza de Fabian Capponi (Director general de las escuelas del GCBA) y la ministra Acuña, utilizan como medio de extorsión la obra de la escuela 3 para silenciar el reclamo de las vacunas por parte de lxs docentes. En este contexto donde seguimos transitando una segunda ola de la pandemia y una profundización del ajuste por parte del gobierno nacional y de la ciudad es primordial poder organizarnos. Exigimos la continuación de las obras de la escuela N° 3 y también las vacunas para el personal docente.

También te puede interesar:

Los datos hablan por si solos: 6 de cada 10 descocupades son mujeres y 20% de las jóvenes está excluida de las esferas laborales y educativas.
IRSA y Larreta van por Puerto Madero 2.
Poner en pie a la juventud por una salida independiente capaz de derrotar el ajuste.
Marchan desde las puertas del hospital. ¿Cómo seguimos después?
Así se refirió Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys y legisladora porteña a los anuncios de Larreta sobre las clases presenciales a partir de agosto.