28/07/2020

Importante charla «Diversidad sexual y violencia en los noviazgos»

Organizada por el centro de estudiantes de la EES 45 de Longchamps.

El viernes 17 de julio realizamos, a través del Instagram del centro de estudiantes de la Escuela Secundaria 45 de Longchamps, una charla debate acerca de dos temáticas referidas a la educación sexual integral para reflexionar en estos tiempos de pandemia: «Diversidad sexual y movimiento Lgbt, violencia en los noviazgos».

Daiana Cabrera, compañera del Plenario de Trabajadoras que expuso en la charla, destacó principalmente las luchas que viene dando el movimiento Lgbt, a través de las que se lograron grandes avances a pesar de que aún quedan muchos derechos por conquistar y que hoy son bloqueados por sectores oscurantistas con fuertes lazos con el Estado.

El rico intercambio en la charla deja planteada la tarea de continuar impulsando espacios de debate y reuniones como centro de estudiantes, que sirvan para tomar conciencia de las peleas que tenemos por delante contra la violencia y la discriminación. En este sentido proyectamos la idea de organizar talleres para involucrar al conjunto de los estudiantes en un reflexión colectiva.

También te puede interesar:

Hallan piedra de un collar del joven en un patrullero
La intendenta de Pte. Perón que busca un desalojo violento de la ocupación.
Masivo acto frente a la Gobernación, en el marco de la jornada nacional.
El sindicato del neumático clasista, antiburocrático y de lucha vuelve a marcar el rumbo en el movimiento obrero.
Pretenden absorber las policías locales, que responden a los intendentes.