24/11/2020
FUERA ACUÑA

Concentración en la Legislatura: ¡Fuera Acuña! ¡No a la Unicaba!

En la Legislatura porteña, docentes y estudiantes exigimos la renuncia de la ministra, a dos años de la sanción de la Unicaba.

Guillermo, Ojo Obrero Fotografía

A dos años de la sanción de la Unicaba, docentes y estudiantes volvimos a la Legislatura porteña. Hubo una concentración, clases públicas, intervenciones artísticas y una radio abierta.

La semana pasada la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, acusó a los docentes, estudiantes y a la izquierda en los institutos de formación docente y en las escuelas como el verdadero problema educativo. Un balance falso sobre su propia gestión educativa que busca promover la persecución ideológica sobre docentes y estudiantes. Hace dos días contestó con una «carta abierta» dirigida a la comunidad educativa, rectificando todos sus dichos.

Busca ocultar lo que dijo y el propio fracaso del gobierno en términos educativos: según sus declaraciones, no habría problemas de conectividad en las escuelas, no habría una creciente privatización educativa en la ciudad, lxs docentes serían lxs responsables de la devaluación educativa. Esto justificaría la política del gobierno de vaciamiento de los institutos de formación docente y la misma aplicación de la Unicaba, que según Acuña tiene un respaldo mayoritario en los institutos pero ese respaldo no se expresa por la actitud de la izquierda que tiene una fuerte presencia en los terciarios.

Más allá del contenido bolsonarista de las declaraciones de Acuña, que cuestiona una filiación partidaria diferente a la suya, promueve la persecución ideológica y sindical, que justamente busca derrotar a quienes se organizan por sus derechos en contra de la política antieducativa.

La ministra no solamente dijo lo que piensa, sino que ratifica su ataque a la educación y sus trabajadores: docentes y estudiantes volvimos a las calles, por la renuncia de la ministra y por la derogación de la Unicaba.

También te puede interesar:

Organicémonos para garantizar el pago de todes les compañeres.
Una política antieducativa compartida por progresistas y derechistas, a medida del FMI.
Conferencia de prensa entre colectivos de lucha por vacantes, sindicatos y legisladores.
Este 29/12, redoblemos la movilización popular para conquistar nuestro derecho.