23/07/2021

Córdoba: las maestras de Nivel Inicial se manifestaron contra la extensión de la jornada

Entrevistamos a Luciana Musachio, del Colectivo Docente de Nivel Inicial.
delegado escolar, Tribuna Docente.

Estel viernes 23 de julio, docentes nucleadas en el Colectivo Docente de Nivel Inicial, se manifestaron frente a la Legislatura de Córdoba y luego frente a la sede central de Uepc (sindicato docente de la provincia) para rechazar la medida arbitraria de extender la jornada escolar frente a alumnes de inicial una hora más.

El reclamo que solicitan en el comunicado que transcribimos es muy concreto: «si el gobierno de Córdoba quiere ampliar la jornada escolar 1 hora más en los Jardines, que amplíe el presupuesto y garantice las condiciones pedagógicas, organizativas, sanitarias e institucionales. Las docentes de este Nivel trabajamos 4 horas y los y las estudiantes concurren 3 horas, para ampliar la jornada se necesita ampliar la inversión seriamente. Por eso decimos: así, NO».

A continuación, dejamos la entrevista realizada a una de las integrantes del Colectivo, Luciana Musachio, durante la jornada de lucha y otros testimonios recogidos. ¡Todo nuestro apoyo! Basta de sobrecarga laboral, medidas antisanitarias, ajuste e improvisación en la educación por parte del gobierno de Juan Schiaretti.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

La banca del FIT en el Concejo Deliberante al servicio del derecho a la tierra, la vivienda y contra la represión.
El juicio se realizaría en el primer semestre del 2022. Se lxs acusa de “usurpación por despojo”.
El PJ local acompaña el giro derechista del kirchnerismo e impulsa un proyecto que impone multas a quienes protestan.
Lo señaló Cintia Frencia, la concejala por el Partido Obrero en FIT presentó una salida a la crisis del transporte.