14/09/2020

El centro de estudiantes del ISFD 9 de La Plata movilizó en la caravana educativa

Sigamos por el camino de la organización docente-estudiantil.
Por Emiliano Rivarola Conducción del CEI 9

El jueves 10 de septiembre se desarrolló en la ciudad de La Plata una caravana educativa, en la que participaron Suteba Ensenada, la Lista Multicolor de Suteba La Plata, y el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente N°9.

En asambleas les estudiantes del Instituto 9 resolvieron una serie de actividades con el fin de visibilizar la situación que atraviesan los terciarios en este contexto de pandemia.

El primer paso de este plan de lucha fue la campaña de fotos realizada el 3 de septiembre para reclamarle al gobierno provincial: dispositivos, conectividad, servicio alimentario, regularidad y acreditación de materias, entre otras demandas. A la que se sumaron gran cantidad de compañeres y que fue ampliamente compartida en las redes.

Y el segundo paso fue plegarse a la caravana educativa para confluir con otros sectores que están luchando por los mismos reclamos, como son los sectores docentes. En las puertas de la DGCYE se llevó a cabo un acto que tuvo importantes intervenciones, entre ellas la del Secretario General del CEI 9, Emiliano Rivarola. Quien recalcó la orientación que tuvo el gobierno de ceder frente al motín policial y anunciar un aumento del 40% para la bonaerenses en pocos días, pero el cual hace más de seis meses que no quiere resolver el problema que significa la falta de notebook y conectividad. La llamada continuidad pedagógica del gobierno es una farsa de la que son expulsados muchos estudiantes de todos los niveles educativos porque no garantiza una solución a ese problema.

Les terciaries tenemos que seguir por este camino de organización y de lucha, la unidad obrero-estudiantil es el arma con la que contamos para arrancarle al gobierno todas las demandas que venimos levantando. Que la plata vaya para la educación y no para la represión.

 

 

También te puede interesar:

La lucha obtiene la reincorporación de los despedidos.
Impunidad y protocolos contra la juventud.
Acciones luego de la salvaje represión en barrio Villa Roca.
En un comunicado emitido por el gobierno provincial afirman que en enero se efectuarán los pagos.
Fue unánime entre las direcciones sindicales la entrega del salario.
La segunda ola ya llegó, gracias a la desidia patronal.