10/03/2018

Escobar: Los bachilleratos de adultos se ponen de pie

Con la modalidad de asambleas de escuela, radios abiertas y abrazos simbólicos, los bachilleratos de adultos de Escobar han protagonizado importantes actividades contra la resolución 1657/17, que deriva a toda la matrícula de adultos a los CENS y Plan FINES, eliminando de hecho la rama Adultos que funcionaba en escuelas secundarias en el turno vespertino. 


En Escobar, como en la mayoría de los distritos de la provincia, los CENS no existen y la oferta del FINES se encuentra cubierta. Estamos ante la lisa y llana vulneración del derecho del acceso a la educación de la población mayor de 18 años que no ha terminado sus estudios secundarios. La situación se torna más grave aún luego del anuncio de la ministra Stanley, que establece como requisito tener título secundario para cobrar los planes de asistencia estatal como el Argentina Trabaja.


De manera simultánea, los bachilleratos de adultos de las escuelas Media 1, Media 2, Media 4 y la Secundaria Nº29 realizaron actividades de rechazo en la puerta de las escuelas afectadas, contando con el apoyo de alumnos, profesores, equipos directivos y vecinos contra los cierres. Dichas actividades estuvieron precedidas por notas y petitorios que recogieron centenares de firmas que fueron presentadas ante Jefatura Distrital, con el acompañamiento del SUTEBA Escobar. Los funcionarios han hecho caso omiso a este justo reclamo. Inclusive, los profesores y delegados de la Media 4 han dirigido una carta exigiendo un pronunciamiento a los bloques políticos del Consejo Deliberante, que aún no tiene respuesta.


Cómo seguimos


Ante la negativa de las autoridades locales a dar respuesta al reclamo, es preciso impulsar una movilización de conjunto en La Plata, empalmando con todos los bachilleratos de la provincia que sufren esta situación. 

Vamos por una asamblea conjunta de todos los bachilleratos del distrito para potenciar el reclamo y lograr la definitiva marcha atrás de este ataque a la educación. Por el triunfo de todos los bachilleratos de adultos!


TE PUEDE INTERESAR: No al cierre de los Bachilleratos para Adultos