03/03/2021

Gran jornada de lucha en Tres de Febrero en el marco del paro docente

Tribuna Docente San Martin - 3 de Febrero.

En el segundo día de paro provincial de no inicio, convocado por los Sutebas Multicolores, desde Tribuna Docente, la lista Roja y el Frente Índigo impulsamos una radio abierta en Tres de Febrero para denunciar el retorno a la presencialidad en las escuelas sin condiciones y el riesgo que representa para la salud de los estudiantes y las familias en el marco de la pandemia por Covid-19.

Exigimos que se cumplan las condiciones sanitarias, los insumos y las obras de refacción y construcción en las escuelas, cronograma de vacunación para toda la comunidad educativa y dispositivos y conectividad para docentes y estudiantes. A su vez, rechazamos la propuesta del gobierno que consolida el salario docente por debajo de la canasta de pobreza que hoy está en $56 mil. La burocracia celeste de Baradel junto al FUDB sellan sus acuerdos a costa de mayores contagios y un derrumbe en la educación.

Los vecinos y vecinas del distrito se unieron a nuestra lucha por medio de un petitorio que materializa nuestros reclamos.

En la radio se hicieron presentes trabajadores despedidos de la clínica San Andrés de Caseros, quienes hoy ocupan su lugar de trabajo, contra el cierre de la clínica y por sus puestos de trabajo. Desde Partido Obrero hemos presentado en la cámara de Diputados de la Nación un proyecto para la centralización de todos los recursos de salud. Como Tribuna Docente hemos llevado nuestra solidaridad y apoyo a la lucha de los trabajadores de la clínica.

Llamamos a continuar organizándonos en las escuelas, conformando comités de seguridad e higiene por escuela, por la resolución de las obras de infraestructura pendientes, por el salario, en defensa de la salud y las condiciones de trabajo.

También te puede interesar:

Arrancada con la lucha estudiantil, impulsada por las juventudes piqueteras.
Kicillof pierde a su “Patricio Bullrich” de la Bonaerense  
La familia y vecinos del joven de 17 años apuntaron contra el gobierno local y provinical.
Este sábado 16 de octubre a las 14hs, todes al preencuentro organizado por el Plenario de Trabajadoras en Malvinas Argentinas.