09/12/2020 | 1611

La Educación Sexual Integral para lxs pibxs ¡ya!

PH Juan Diez

La diputada Romina Del Plá es autora de un proyecto para erradicar el obstáculo (artículo 5 de la ESI) que habilita a que las empresas educativas e instituciones con directivos clericales no dicten educación sexual con contenido científico y desprovisto de discriminaciones por género o elección sexual.

Dicho artículo señala que cualquier institución podrá impartir dicha educación según su ideario institucional. Con más del 50% de los chicos en la provincia de Buenos Aires cursando en escuelas confesionales, este artículo lisa y llanamente echa por tierra la propia ley. Más de un millón y medio de chicos son educados en el tabú del sexo o en la idea de que tener relaciones es pecaminoso, o en el principio de que la homosexualidad es una enfermedad, bajo la subvención y apoyo de los gobiernos de turno.

El proyecto fue cajoneado por la bancada mayoritaria del Frente para la Victoria, como antes lo hizo el macrismo. Necesitamos enfrentar la agenda clerical del gobierno siguiendo el ejemplo de la gran marea verde que se apresta a arrancar el derecho al aborto legal en las calles.

También te puede interesar:

Por una Educación Sexual integral científica, laica y respetuosa de las diversidades sexuales y de género.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.
Hablemos de derechos sexuales y reproductivos.
Una materia pendiente de todos los gobiernos.