Educación

31/8/2023

La Plata: ataque antiderechos a escuelas y a la Educación Sexual Integral

Una de las escuelas atacadas

Varias escuelas públicas de La Plata amanecieron pintadas con consignas contra la Educación Sexual Integral (ESI). El ataque incluyó, en algunos casos, amenazas a directivos.

Desde la Lista Multicolor del Suteba La Plata se emitió un comunicado que señala su repudio al “ataque organizado  por grupos antiderechos, amparados y envalentonados por la derecha y los ataques de Milei a la educación sexual y los derechos de las mujeres conquistados por la enorme ola verde en nuestro país”.

La ESI se convirtió en ley en 2006 como fruto de la organización y la lucha del movimiento popular, en especial del movimiento de mujeres y diversidades. Sin embargo, los gobiernos retacean su implementación, debido a los compromisos con el clero. Además, el artículo 5° de la ley permite que los contenidos se adecúen al ideario de cada institución, lo que habilita la injerencia de sectores oscurantistas.

Es por esto que la Multicolor reclama en su texto “la implementación efectiva  de la ESI en todas las escuelas”.  A su vez, ante la gravedad de los hechos, plantea que el Suteba La Plata “debe llamar de manera urgente a asamblea y movilización”.