16/02/2021

Les estudiantes del Rodolfo Walsh nos organizamos por una vuelta a clases en condiciones

Junto a la comunidad educativa, desde el CERW convocamos a una movilización a Plaza Devoto este miércoles 17/02 a las 12 h.
Por Julieta Presidenta del CERW

El anuncio de la vuelta a clases protagonizado por el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, y la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, se hace sin las condiciones epidemiológicas adecuadas ni con ningún plan que destine recursos para garantizar un retorno a la cursada presencial segura para estudiantes y docentes. No se habla de entrega de computadoras ni de ningún tipo de reforma edilicia. Los gobiernos mencionan las «burbujas» a implementar en los colegios, que abarcaría grupos más reducidos de estudiantes, pero no se nombra la contratación de más personal docente.

Al contrario de invertir, el Gobierno de Larreta resolvió reducir 378 millones de pesos al Plan Sarmiento y a su vez se recortó la entrega de viandas durante enero en la ciudad.

En el presupuesto votado para el 2021 se recortó un 85% de la plata destinada a la infraestructura escolar. Nada readecuado para la situación de emergencia que vivimos donde necesitamos espacios al aire libre, ventilación, aulas nuevas, limpieza, mantenimiento, entre otros. Esta política garantiza que el retorno a la presencialidad sea un peligro para quienes estudiamos y trabajamos en los colegios.

Las comunidades educativas debemos organizarnos para luchar por nuestra educación. Siguiendo el ejemplo de la Walsh, quienes en varias asambleas y reuniones nos organizamos para poner de pie un verdadero plan de lucha por un regreso seguro.

Por todo esto es que desde la comunidad educativa del Rodolfo Walsh entendemos que es fundamental denunciar y organizarnos contra los atropellos de los distintos gobiernos y autoridades para defender nuestra cursada.

Convocamos a que se sumen lxs docentes, lxs estudiantes y las familias a la movilización que se va a estar dando este miércoles 17/02 a las 12 horas en Plaza Devoto para poder organizar una lucha por una vuelta segura.

 

También te puede interesar:

Concentración de trabajadores autoconvocados en las puertas de la emblemática sucursal de Belgrano.
Concentración convocada por Ademys en la Jefatura de Gobierno porteño y caravana junto a Sutebas combativos hacia el Laboratorio Sigman en Garín.
Lo declaró un plenario de delegados de la AGTSyP.
Con cortes en simultáneo en distintos barrios y villas de CABA.
Sumate este Sábado 8/5 a las 15hs al plenario abierto a la comunidad educativa.
Según datos del gobierno, menos del 40% de la docencia cordobesa está vacunada.