Educación
7/11/2017
Masivo paro en Neuquén contra el Operativo Aprender
Fracaso rotundo de la evaluación antieducativa, que sigue al del "Enseñar" la semana pasada.
Seguir
Con un paro masivo que ronda el 90% en toda la provincia, los trabajadores de la educación de Neuquén hemos respondido al operativo "Aprender", que lejos de ser una evaluación para mejorar la calidad educativa, es un interrogatorio de tipo policial, en el caso de primaria sobre niños de 11 años.
El paro votado por las asambleas de ATEN cerró la mayoría de las escuelas. Además del rechazo al operativo, la contundencia de la medida es una respuesta a las amenazas de la ministra de Educación de descontar "el día no trabajado" y a los aprietes desde el Consejo de Educación hacia directivos y docentes en las escuelas. La ministra sostuvo que, mientras en ATEN se votó el paro, "ni siquiera la CTERA tomó esa actitud" – poniendo en evidencia que allí donde la burocracia no puede impedir las asambleas la tendencia de la base es a la lucha.
El operativo "Aprender" ha sido un fracaso tan rotundo como lo fue el operativo "Enseñar" la semana pasada. Los docentes mandaron a callar a la ministra y a Alejandro Finnochiaro. Muy bien.