07/07/2021

Ministerio de Educación porteño: la policía de Larreta quiso impedir el acceso a la legisladora Amanda Martín

En el marco de un frazadazo nacional, los docentes presentaron cartas de denuncia por el estado de los colegios en CABA.

Hoy por la mañana se convocó a una nueva jornada nacional de lucha mediante la modalidad de un «frazadazo», convocado por los sectores docentes combativos de todo el país. En CABA, la actividad llevada adelante por Ademys tuvo lugar en las puertas del Ministerio de Educación, que amaneció completamente vallado y custodiado por la policía local. La secretaria gremial de Ademys y legisladora de la Ciudad por el FIT-U, vio impedido su acceso al Ministerio cuando se acercó a llevar las cartas y denuncias de las comunidades educativas sobre el deplorable estado de las escuelas.

 

Esta nueva jornada de lucha se convocó contra el cese de la presencialidad impuesta por Larreta y Acuña. La ministra frente al frío pide esfuerzos desde el calor de su despacho, pero lxs trabajadorxs de la educación continúan siendo víctimas de muertes evitables, el frío hace estragos en las escuelas y el presupuesto educativo además de recortado, no aparece.

La presencialidad escolar, ante la proliferación de contagios y nuevas cepas debe reconsiderarse y pasar inmediatamente a las clases virtuales, a la entrega de dispositivos y conectividad gratuita, y una inversión fuerte en el desarrollo de un plan de obras de infraestructura escolar que atienda el conjunto de problemas edilicios ya históricos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Amanda Martin destacó que “está situación se extiende por todo el país, en desinversión y vaciamiento educativo no hay grieta: por ello desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, confluiremos con docentes de PBA en el Congreso e iremos en caravana hasta Palacio Pizzurno en reclamo directo al gobierno y su Ministerio de Educación Nacional, mientras otros compañerxs se movilizarán en sus respectivas provincias”.

También te puede interesar:

Enfrentar el ajuste nacional y avanzar con una verdadera oposición popular al régimen de negocios y privatización de Larreta y sus cómplices.
¡Fuera de la educación pública y la formación docente!
Reclaman contra el hambre y por la asistencia alimentaria a los comedores populares.
Vamos con el FIT-U contra el ajuste nacional y la ofensiva privatista en la Ciudad.