23/09/2020

Ruidazo contra la intervención de una asociación cooperadora por parte de Rodríguez Larreta

Este miércoles se llevó a cabo un “ruidazo” en la puerta del colegio Álvarez Thomas del barrio de Agronomía, en rechazo a la intervención de la cooperadora por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, realizada el día martes. Como denuncia la comunidad educativa, la misma fue sorpresiva y se desconocen con precisión sus motivos formales. Rompieron el candado e ingresaron al espacio de la cooperadora del “Alva” dentro de la escuela.

Estas medidas contra la cooperadora no son nuevas. En 2017, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en nombre de abrir el natatorio a toda la comunidad educativa, buscó quitarle autonomía a la cooperadora sobre la gestión del mismo. Vale aclarar aquí que su construcción ha sido esfuerzo exclusivo de la cooperadora. En esta medida, no había un interés en cumplir con el Plan de Natación para les pibis, sino bajar costos en alquiler de piletas a diferentes clubes de barrio. Ese ajuste impidió el uso pleno del natatorio por parte de la comunidad educativa del colegio, llegando incluso a que el mismo reciba estudiantes de otros distritos escolares y achicando así notablemente las horas de clase de natación.

Junto a “semaforazos”, actividades en la puerta del colegio y otras iniciativas para visibilizar el conflicto, la cooperadora presentó un amparo, cuyo fallo fue en principio favorable, aunque también dejó la puerta abierta a que se recorten las horas de natación de les pibis del “Alva”. Hasta que la pandemia suspendió las clases presenciales, la medida judicial venía siendo incumplida por parte del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Esta intervención se inscribe en un nuevo ataque a la cooperadora y así a la educación pública en su conjunto.

Acompañamos la lucha del Alvarez Thomas y todas las medidas contra el avance ajustador de Rodríguez Larreta y la ministra de educación Soledad Acuña en la Ciudad. #FueraLarretaDelAlva

También te puede interesar:

Nos movilizamos a la Audiencia Pública el 27/11 para derrotar el proyecto de ley.
La medida avanza hacia un Estado policial y ya ha mostrado en otros países su peligrosidad y su ineficacia como herramienta para combatir el delito.
¡Basta de discriminación! Por el reconocimiento profesional de lxs enfermerxs.