Educación
3/8/2024
Santa Cruz: el gobierno de Vidal debe hacerse cargo de las secuelas que dejó el kirchnerismo en educación
Una vez más en la provincia de Santa Cruz se atenta contra el derecho a estudiar de los trabajadores de la educación.
Seguir
Tribuna Docente Santa Cruz
La presidenta del CPE Iris Rasgido y el gobernador Claudio Vidal
Durante el periodo de campaña el gobernador Claudio Vidal manifestó reiteradas veces “la educación es mi prioridad”. Mientras destina fondos para pagar la deuda con Nación, incumple con una de sus promesas: priorizar la educación. Arrastra a los docentes a salarios de miseria y transgrede, por medio del Consejo Provincial de Educación, uno de los convenios fundamentales para la formación de los docentes de la provincia. Este ataque a la formación docente gratuita forma parte de un ajuste general que busca vaciar y privatizar la educación.
Los responsables de obstaculizar la formación docente gratuita son: el gobierno de Alicia Kirchner quien firmó el convenio de formación con la Unipe solamente por un año, cuando la carrera tiene una duración de dos años y medio. Es decir, no garantizaron a los docentes de Santa Cruz la finalización de sus estudios. También es responsable el gobierno de Vidal quien hasta el momento se niega a dar continuidad a dichos convenios. Los únicos perjudicados/as ante estas políticas (anti)educativas han sido los docentes quienes han destinado tiempo y recursos durante todo este proceso.
El gobierno provincial debe renovar el convenio con la Unipe para que la docencia comience el cuatrimestre y finalice la licenciatura.
El sindicato Adosac tiene que dar respuestas concretas al pedido de los docentes y sumarse a la denuncia colectiva.