02/09/2020

Secundaries CABA: ¡Que nadie se quede afuera!

Marchamos el viernes 11 a las11h al Ministerio de Educación de la Ciudad por computadoras y Wi-Fi para todes les pibes y pibas.
UJS Secundaries + Juventud del Polo Obrero.

El anuncio de la apertura de los colegios en formato de “ciberescuela” por parte Gobierno de la Ciudad para todes aquelles que carezcan de recursos tecnológicos y que hoy están excluides de la cursada virtual generó un rechazo masivo por parte de la comunidad educativa que logró el recule del Ministerio de Educación en la aprobación de dicho protocolo.

La apertura prematura de las escuelas no es una solución frente a la profundización de la crisis educativa en el marco de la virtualidad. La falta de condiciones epidemiológicas demuestra el carácter apresurado e irresponsable de esta medida, como contracara de una presión de las patronales en el avance de la apertura de la actividad económica.

La insistencia por parte del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en sortear la crisis educativa con esta medida que expone a miles de estudiantes, trabajadorxs de la educación y a todas sus familias al contagio por Covid-19, utiliza a los sectores más empobrecidos como el mascarón de proa de una apertura completa de las escuelas y de otras actividades, tal como lo anunció la propia ministra Acuña, en una clara postura de desprecio y estigmatización de les estudiantes.

¡Presupuesto ya!

El salto en las cifras de deserción estudiantil, producto de la carestía que atraviesa a la educación -la situación de infraestructura de las instituciones, la falta o la pésima calidad de las viandas, el recorte en becas en el nivel medio y los ataques brutales al salario docente- es la consecuencia de las políticas estatales de desfinanciamiento sistemático en materia educativa, que hoy se traducen en la negativa a invertir en la distribución de dispositivos digitales y liberación de datos para estudiantes y docentes.

El centro de la problemática pasa por la necesidad urgente de mayor presupuesto para garantizar todos estos reclamos y las condiciones epidemiológicas permitan una vuelta progresiva a clases.

Les pibes y pibas nos organizamos

Desde la UJS Secundaries y la Juventud del Polo Obrero llamamos a organizarnos en contra de la deserción estudiantil en el nivel medio, por la entrega urgente e irrestricta de dispositivos y conectividad para todes les estudiantes y docentes que lo precisen y por el aumento inmediato del presupuesto educativo.

Llamamos a todes les estudiantes que hoy necesitan un dispositivo y conexión Wi-Fi a empadronarse en pos de este reclamo, y a los centros de estudiantes y organizaciones barriales a difundir esta campaña y sumarse a la marcha que estaremos realizando el viernes 11 a las 11 horas dirigiéndonos al Ministerio de Educación de la Ciudad.

Vamos por:

– Distribución de computadoras y liberación de datos de todas las plataformas.

– Entrega irrestricta y aumento del monto de las Becas Ciudad.

– Universalización de la asistencia alimentaria.

– Plan de obras de refacción de los edificios educativos.

– ¡Aumento presupuestario ya!

¡Abajo la deserción estudiantil!

También te puede interesar:

Es en la escuela primaria de la sede Belgrano de esa institución.
Larreta giró a la Legislatura 16 convenios urbanísticos para cambiar las normas de edificación.
En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Obtuvo el 6,2%, porcentaje de votación más alto para las Paso desde su conformación.
Rápida respuesta, con una movilización al Ministerio de Salud Nacional exigiendo una solución.