13/05/2021
CABA

Semaforazos por la salud y la educación en la Comuna 15

Contra la presencialidad en las escuelas porteñas ante el agravamiento de los contagios.

@ojoobrerofotografia @ojoandres

A lo largo de la semana se organizaron tres semaforazos y cortes en distintos puntos de la Comuna 15 de la Ciudad de Buenos Aires en contra de la presencialidad escolar, cuando el país y el Amba marcan récords de contagios en el medio de la segunda ola de Covid-19. Al igual que otras tantas actividades de este tipo que tuvieron lugar en la ciudad en estos días, las acciones son impulsadas y organizadas por la docencia en conjunto con la comunidad educativa de las escuelas, en este caso, de los distritos escolares 7 y 14.

El lunes 10 al mediodía se llevó adelante un semaforazo en la esquina de la escuela 16 del DE 7, en Apolinario Figueroa y Av. San Martin, que contó con el apoyo de las familias y del barrio. El jueves, tuvo lugar otra acción de visibilización en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes a las 11.30 y a las 16.30. Por otro lado, el viernes 14 a las 17.30 hs se realizará también un corte en Av. San Martín y Juan B. Justo. Desde el Partido Obrero de la Comuna 15 apoyamos e impulsamos estas y todas las instancias de lucha que se abren paso en defensa de la salud y la educación.

 

 

 

Así, la lucha de la docencia porteña y la comunidad educativa demuestra que tiene más vigencia que nunca, y cobra un nuevo impulso después de más de dos semanas de paro. Las actividades como semaforazos y cortes en los diferentes distritos escolares de la ciudad van en la línea de lo discutido en las asambleas abiertas que convoca el sindicato combativo Ademys a través del cual esta lucha se organiza y delibera. El objetivo es sumar a la comunidad educativa y a las familias trabajadoras, a esta pelea.

Después del fallecimiento de la vicedirectora Silvina Flores el viernes pasado, que provocó una profunda conmoción en las escuelas, siguieron otras muertes docentes por Covid-19 en distintos puntos del país. Se trata de muertes evitables cuya responsabilidad recae en los gobiernos de Ciudad y de Nación, así como en la Corte Suprema, cuyo vergonzoso fallo avaló la política abiertamente criminal de Larreta.

La virtualidad que ningún gobierno es capaz de garantizar se hace más necesaria a cada hora que pasa en la medida que el cuadro epidemiológico se agrava y el sistema sanitario se acerca al punto de saturación. Les docentes, les estudiantes, las familias y las cooperadoras tenemos que intervenir en esta pelea impulsando a fondo todas las instancias que se abren en esta lucha, en defensa de la salud y de la educación, por vacunas para todos y por condiciones de conectividad.

 

 

 

También te puede interesar:

El porcentaje surge de un informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).
La presencialidad irresponsable desnudó el vaciamiento de la educación pública.
La monopolización detrás de los acuerdos leoninos y los insumos claves.
El anuncio de volver a la presencialidad en ciudades de menos de 30 mil habitantes es antisanitario.