02/07/2021

Tigre: importante “frazadazo” en la EES 22 de Las Tunas

El miércoles 7/7 nos movilizamos al Consejo Escolar.
Delegada EES 22

Al finalizar la semana más fría del año, se realizó un gran «frazadazo» en la la Escuela 22 del barrio de Las Tunas, del distrito bonaerense de Tigre, por la falta de condiciones para calefaccionar el establecimiento.

La acción fue convocada por los docentes y familias del barrio y tuvo el acompañamiento del Suteba Tigre, que viene de realizar una importante reunión de infraestructura donde participaron más de 45 escuelas y que prepara una acción en el Consejo Escolar el día miércoles 07 de julio. Allí se va a llevar el reclamo de la escuela 22 y el de la mayoría de las escuelas del distrito que sufren situaciones similares por el vaciamiento y ajuste educativo en infraestructura y condiciones sanitarias.

En la acción se dejó en claro que la calefacción no es lo único que la escuela necesita, ya que tampoco funciona la bomba de agua generando la falta de suministro. A su vez, se hizo hincapié en la necesidad de que haya una planta potabilizadora, cubrir los cargos faltantes, contar con conexión de internet, realizar arreglos de aulas y mobiliario indispensable.

La situación de la EES 22 no es un caso aislado en el distrito, donde tenemos más de 40 escuelas sin gas, lo cual es un reflejo del ajuste educativo que han llevado adelante todos los gobiernos en las últimas décadas y que tuvo su expresión trágica en la explosión de hace pocos días en una escuela en Neuquén donde fallecieron dos trabajadores y una docente sigue internada con secuelas graves.

A seguir impulsando la organización de las escuelas junto con las comunidades educativas por las obras necesarias y por todos los reclamos educativos.

El día miércoles 07/07 impulsemos la concentración y movilización al Consejo Escolar que se promueve del Suteba Tigre pero que es parte de la acción provincial de las seccionales muliticolores y de la docencia nacional combativa que lucha contra esta presencialidad sin condiciones.

 

 

También te puede interesar:

A partir de un decreto provincial, se permitiría que lxs trabajadores provinciales dispensados por factores de riesgo vuelvan a actividades presenciales.
Valeria Filippi denuncia el desamparo de la policía y la Justicia.