28 de mayo: todos los secundarios a la Municipalidad de Buenos Aires

Luego de la jomada de cortes de calle que produ­jeron los secundarios, el próximo 28 de mayo, a las 18 horas, se realizará una concentración a la municipali­dad. El motivo, una vez más, es continuar la lucha que venimos entablando por la derogación del decreto 1990 de De la Rúa, que legitima los cierres de cursos y el despido masivo de docentes y preceptores. La concentración fue lanzada en una reunión realizada el sábado 9, convocada por el cuerpo de delegados del Nacional Buenos Aires y la Coordinadora de Estu­diantes Secundarios. A la reunión asistieron centros y estudiantes de los colegios Mariano Moreno, Otto Krause, Normal 3, Fader, Cortázar y una importante delegación de los colegios de zona norte.


Esta concentración forma parte de la lucha que los distintos sectores de la educación vienen manteniendo contra el gobierno de la Alianza, que se ha lanzado abiertamente a aplicar la política menemista de destruc­ción de la educación media. Se incorporó el reclamo de la triplicación del presupuesto educativo en base a impuestos a las grandes riquezas y la lucha por la libertad de organización para los centros de estudiantes.


La derrota de los divisionistas


En la reunión estuvieron ausentes estudiantes de distintas fuerzas políticas, como IU y Quebracho que mantuvieron una reunión paralela en el Huergo. Esa reunión dividió a los propios divisionistas y terminó sin resolver nada, ya que algunos hasta se oponían a convocar a la marcha.


Esta actitud es incompatible con el desarrollo de nuestro movimiento. El único camino que tenemos los secundarios para triunfar es por el que siempre luchó la Coordinadora, la unidad y la movilización.