Estudiantiles

20/9/2022

Avellaneda: reclamo estudiantil en la José Hernández

Los lápices siguen escribiendo.

Estudiantes del José Hernández.

Directores de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 7 José Hernández, ubicada en Marconi 745 Avellaneda, resolvieron reducir la jornada de esparcimiento del próximo 21 de septiembre, en el Día del Estudiante.

Dicha fecha, también reconocida como el Día de la Primavera, es tomada por alumnos, egresados, padres y profesores como una jornada de intercambio social, recreación y unión de los estudiantes del turno mañana y tarde.

La resolución fue reducir dos horas e impedir el cruce de turnos.

Al anoticiarse de lo resuelto, sin conversarlo con ellos, el pasado viernes 16 les estudiantes de todas las cursas coparon el patio en una enorme protesta.

Como respuesta, la dirección solicitó reunirse con dos representantes. En la misma obligaron a les jóvenes a apagar los celulares para no dejar registro de los conversado. Y amenazándolos con llamar a la policía los obligaron a levantar el reclamo.

No es casual la actitud de los directivos, ni el levantamiento estudiantil, el mismo día en que se conmemoraron 45 años de La Noche de los Lápices. La lucha de les jóvenes por condiciones básicas de estudio, por sus derechos y reivindicaciones se encuentra vigente. Los lápices siguen escribiendo, mientras los gobiernos ajustan a pedido del FMI. Ayer Cambiemos, hoy Todos-PJ. En particular en los colegios técnicos, donde las patronales cierran acuerdos con el Estado, y mediante la farsa del “Primer Empleo” o “Empleo Joven” obtienen mano de obra joven extremadamente barata, explotando a los estudiantes.

El municipio de Avellaneda es reconocido por explotar a los jóvenes alumnos de las técnicas en pasantías, ofreciendo a las empresas como mano de obra extremadamente barata. Pocos meses atrás el intendente Chornoborff (Todos-PJ) cerró un acuerdo con la Unión Industrial de Avellaneda para impulsar en los colegios “Mi Primer Empleo”. Con la misma modalidad, ofreciendo un viaje de egresados a la costa atlántica, el gobierno local explota a los estudiantes de los últimos años de cursada en el arreglo y puesta a punto de edificaciones educativas. De este modo el Ejecutivo se “ahorra” tomar trabajadores municipales, en su lugar lo hacen los chicos.

La toma del patio del Hernández es la demostración de una juventud que sale a luchar. Como también lo hizo la juventud piquetera acampando en el Obelisco y ganándole al gobierno la devolución de los planes Progresar.

Basta de ajuste y represión. Viva el Día de les Estudiantes.

https://prensaobrera.com/politicas/alberto-se-toma-un-cafe-con-georgieva-y-la-cuenta-la-pagamos-los-trabajadores

https://prensaobrera.com/politicas/massa-volvio-cargado-de-ajuste-y-el-kirchnerismo-hizo-gala-de-cipayismo