Estudiantiles
31/10/1996|517
Balance de las elecciones de Arquitectura
Seguir
La UJS ha salido fortalecida de las elecciones para centro de estudiantes de la Facultad de Arquitectura. Hemos avanzado con la obtención del 4,2% de los votos, comparado con el año pasado (2,6%) y en relación al frente Mas-UJS, en el ‘94, cuando conseguimos el 2%.
Esto se logró a pesar de las limitaciones con que contábamos de entrada, como por ejemplo, que pudimos sacar sólo 5.000 volantes para una facultad que cuenta con 20.000 estudiantes empadronados. Pero allí donde nuestro trabajo fue intenso, como en la carrera de imagen y sonido, donde pasamos por los cursos permanentemente, aparte de contar en nuestra lista con 9 candidatos de esa carrera, nuestra votación fue alta: en algunas urnas llegamos al 11%.
Lo más destacable de todo esto es la cantidad de compañeros que se han sumado a la militancia, con los cuales venimos sacando la revista El Delegado e interviniendo en las asambleas para derrotar la reforma de Shuberoff, o participando en las reuniones del comité de base de la UJS. Ahora estamos preparando los siguientes pasos.
En la FADU comienza a vislumbrarse una crisis de la actual dirección del centro, Franja Morada, que se trasluce en los resultados de estas elecciones, donde perdieron un 15% de los votos (del 65% al 50%); esto también se verifica en las asambleas, donde sus dirigentes son duramente cuestionados.
La UJS debe intervenir para organizar las futuras luchas y pelear por la dirección, más allá de que, transitoriamente, la bronca de los estudiantes contra Franja haya sido canalizada electoralmente por sus cómplices: el Frepaso y la Nueva Corriente.