Colegio Moreno: Una toma sin precedentes

Los estudiantes del Mariano Moreno también realizaron una ocupación sin precedentes del colegio. El martes 27, una reunión especial de 60 delegados y activistas resuelve participar en la marcha del 28 y hacer una asamblea el miércoles, a la entrada del turno mañana, para ocupar el colegio hasta la hora de la marcha. Ese mismo día, a la noche, unos 15 estudiantes del Moreno concurren a la toma del Buenos Aires a llevar su adhesión.


El miércoles, a las 7.30 de la mañana, se forma un piquete y se realiza la primera asamblea con 400 estudiantes. Después de algunas intervenciones se decide, por unanimidad, tomar el colegio. A las 10 horas se realiza una segunda asamblea con mayor número de estudiantes (600). En esta asamblea participan docentes universitarios, una ayunante de Ctera y numerosos docentes del colegio. El clima es sumamente combativo, los estudiantes vivan cada una de las intervenciones y una fuerte batucada agita permanentemente. Todo el frente del colegio es pegado con carteles y se llama a los medios de comunicación.


A las 13 horas llega el turno tarde y vota marchar a Acoyte y Rivadavia, donde se encuentran con unos 80 estudiantes de los colegios Normal 4, Liceo 12 y 2, Comercial 19 y Nacional 17. Luego se recorren otros colegios como el Mariano Acosta y el Normal 9. El balance es muy positivo, como dijo Leonardo Furman, miembro del centro de estudiantes: “Desde la toma, el Moreno está más movilizado que nunca, contamos con el apoyo y la disposición de todo el colegio para encarar cualquier lucha”.