19/03/1998 | 577

Colegios lanzan plebiscito por la anulación

Por N. R.

Como resultado de una propuesta del Centro de Estudiantes del Maria­no Moreno, efectuada en nombre de la Coordinadora de Estudiantes Secun­darios de Capital y Gran Buenos Ai­res, una serie de centros aprobó lan­zar, en común, la iniciativa de un plebiscito en los colegios por la nuli­dad de las leyes de obediencia debida y punto final y por el castigo a los genocidas.


El representante del Moreno seña­ló que en su colegio ya le habían puesto fecha al plebiscito: el próximo 20 de marzo. Adelantándose a la sesión pre­vista por diputados para tratar el tema (el 24 de marzo), el propósito es demos­trar que no tienen confianza en el ‘Congreso truchoempeñado en mantener la amnistía y el indulto, como se reveló en febrero pasado. El plebiscito debe servir para promover una deliberación popular y se extende­rá del movimiento estudiantil al do­cente, y aún a los padres, que quieran colaborar con esta iniciativa.


En la reunión donde se formuló el planteo estaban presentes compañe­ros del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, del Huergo, del Normal 7, del Comercial 19 y del Rodolfo Walsh, además de la delega­ción de la Coordinadora, integrada por el propio Moreno y miembros del Centro del Otto Krause. Se resolvió que la propuesta debía tener un ca­rácter conjunto, ser llevada a todos los colegios presentes, hacerla cono­cer a todo el movimiento estudiantil y valerse de ella para preparar la marcha del 24 y otra masiva movili­zación para abril, cuando se conme­more un nuevo aniversario de la muerte de Walter Bulacio. Las con­signas del plebiscito encabezarán, además, la columna secundaria el próximo martes.


Para impulsar esta campaña la Coordinadora realizará una reunión con representantes y delegados de los colegios el viernes 20 a las 18hs. en el Mariano Moreno.

También te puede interesar:

Acusan a Highton de Nolasco, Rosenkratz y Rosatti por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".
A 40 años del golpe, las cifras oficiales hablan de unos 1.500 genocidas procesados y se dictaron unas 400 sentencias -de las cuales sólo 104 fueron ratificadas por la Corte