24/10/1996 | 516

¡Congreso de Bases de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Capital y el Cran Buenos Aires, por la unidad del movimiento estudiantil!

¡A prepararlo entre todos!

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios viene desarrollan­do una gran campaña para realizar un congreso de estudiantes secun­darios. Un congreso con delegados de todos los colegios, elegidos en asambleas y reuniones, en forma proporcional y con una fiscaliza­ción abierta de todo este proceso, es decir, venimos luchando para que Centros de Estudiantes, delegados y comisiones pro-Centros de dece­nas de colegios de Capital y Gran Buenos Aíres nos unamos para re­solver un plan de lucha común, una plataforma común, una organiza­ción común, queremos la unidad de los miles de secundarios que se movilizan en el centro político del país para terminar con Menem, con la “Reforma Educativa” y con la represión.


No vamos a cejar esta lucha, una necesidad que crece con la movilización de los secundarios y la juventud en todo el país: en el reciente “Cordobazo educati­vo”, cuando miles de estudiantes en las calles quebraron el propósi­to del gobierno de cerrar decenas de escuelas; en las multitudina­rias marchas del conurbano junto a los docentes, para impedir la aplicación de la nefasta Ley Fede­ral de Educación; en Neuquén, donde un congreso de más de 200 delegados de toda la provincia aca­ba de poner de pie una poderosa Coordinadora de Estudiantes Se­cundarios.


Porque no cejamos en este in­tento y para impulsarlo con fuerza llamamos ahora a nuestro propio Congreso de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Vamos a debatir y actualizar la platafor­ma que votamos a principios de año; vamos a discutir cómo avan­zar hacia la unidad democrática y combativa de los secundarios. Y lo haremos como siempre, con nues­tros métodos democráticos (la Coordinadora funciona mediante asambleas periódicas abiertas a todos los compañeros).


Entonces, organicemos reunio­nes y asambleas por colegio, elija­mos un delegado cada 5 compañeros y decidamos en común cómo seguir ésta, nuestra gran lucha. ¡Vamos!


El Congreso de Base de la Coor­dinadora de Estudiantes Secunda­rios de la Capital y el Gran Buenos Aires, por la unidad del movimien­to estudiantil, se concretará el próximo 9 de noviembre.