18/09/2003 | 817

Cordoba: la lucha de los secundarios

Después de asumir Kirchner y De la Sota, todos piensan que está y estará todo mejor; sin embargo, no es tan así, ya que los colegios de los barrios desbordan de estudiantes y, paralelamente, los del centro se están vaciando, por la razón de que no todos pueden pagar los 80 centavos del colectivo y las empresas de transporte amenazan con un aumento del boleto a 1,50 peso – después de la elecciones de intendente, por supuesto – .


Tampoco hay becas y no tenemos presupuesto en las escuelas, porque para pagar la deuda externa el «tuerto yankee» extrae el dinero que le corresponde a la educación; y esto también afecta a nuestros maestros que están en una lucha constante por el aumento de salario y no obtienen respuesta alguna. A causa de los salarios de miseria muchos profesores faltan a su labor educativa o directamente renuncian.


Y como si esto fuera poco, De la Sota nos manda a este comando de patoteros, el Cap, que como todos sabemos son la represión para la juventud.


Por todo esto, los secundarios de la UJS estamos apoyando a los maestros en su lucha por un salario digno, organizando festivales en contra de la represión y preparando una gran agitación con respecto al 16 de septiembre, fecha en que se recuerda la operación conocida como la «Noche de los Lápices», que implicó el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, que habían luchado en defensa de un boleto estudiantil.

También te puede interesar:

El jueves 5. El gobierno no garantiza las 100 mil notebooks que anunció, tampoco la educación virtual ni presencial.
Quienes gobiernan no garantizan la educación al conjunto de lxs estudiantes, bajo ninguna modalidad.
Fue resuelto en una audiencia pública convocada por la concejala Cintia Frencia.
Los bloques patronales acuerdan con este ajuste a las jubilaciones, enfrentemos el ajuste con la izquierda.
¿Quiénes son los “planeros”?