11/07/1996 | 502

¡El 12, todos al Pizzurno!

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios acaba de recibir una carta de ‘respuesta’ por parte de Decibe a los planteos y reivindicaciones que le hiciera la delegación que ingresó al Ministerio de Educación en la marcha del pasado 21/6.


La carta, firmada por la “máxima autoridad en materia educativa”, fue recibida el sábado 6, momentos antes de comenzar la reunión de Coordinadora, con la presencia de más de 80 compañeros representantes de centros, cuerpos de delegados, comisiones pro centros y estudiantes de unos 40 colegios.


La reunión votó por unanimidad convocar a una gran movilización el próximo viernes 12/7, a las 18,30 hs., al Palacio Pizzurno. Se formó una comisión, encargada de elaborar una respuesta estudiantil a la carta de Decibe, que se entregará en la movilización.


La carta de Decibe —que plantea abiertamente su intención de descuartizar el secundario y aplicar el “examen de egreso”, que “se podrá dar cuantas veces sea necesario hasta aprobarlo”, es decir que es limitacionista— también justifica la aplicación de la ley en los colegios dependientes de la UBA, para que no se transformen en una “isla” (los mismos argumentos de Schuberoff y Sanguinetti para avanzar en la eliminación de sexto año y el curso de ingreso). Con estas medidas no se “moderniza” el sistema educativo, sino que se lo destruye en función de avanzar en la privatización. La Coordinadora tiene razón: Decibe es la “ministra” del Banco Mundial, los privatizadores y Quarraccino.


La Coordinadora resolvió lanzar la propuesta de la realización de un congreso de bases del movimiento estudiantil, centros de estudiantes, delegados, comisiones pro-centros y todos los activistas, para hacer un gran reagrupamiento que potencie y dé una perspectiva a nuestra lucha. Es necesario avanzar en la organización. La propuesta será girada a todos los colegios y se llevará a una reunión el 13 de julio en el colegio Avellaneda, donde participará la Pro-Fes.


La reunión dio un impulso a la venta masiva del boletín en todos los colegios y votó un plan de movilización para después de las vacaciones, que consistirá en charlas-debates, actos, boletines, donde se explique la Ley Federal de Educación, la reforma que se ha lanzado en la Universidad, la situación de los docentes, etc.


La tarea inmediata es la marcha del viernes 12 al Pizzurno. Este es un desafío a todo el movimiento estudiantil secundario. Numerosos centros ya aseguraron su concurrencia. La campaña de la Coordinadora logró que la comisión Pro-Fes (que de la anterior movilización no participó) convoque el 12/7. Se ha sacado un volante, afiches y se está recorriendo todos los colegios. La respuesta a la “ministra” debe ser, ante todo, una gran movilización que supere a la anterior y nos siga fortaleciendo.

También te puede interesar:

Ante la ola de denuncias por abusos en los secundarios.
Desarrollemos una política independiente de la demagogia K y el gorilismo macrista.
En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Les estudiantes nos organizamos contra la presión del gobierno por exponer la salud de toda la comunidad educativa en la vuelta a la presencialidad.