20/03/1997 | 531

El 24 todos a la Plaza

Por Lisandro

El sábado último, la Coordinadora realizó su primera reunión del año con el objetivo de organizar una gran columna de estudiantes secundarios para la marcha del 24. Pese a que las clases acababan de comenzar y en algunas escuelas directamente no habían empezado, se convocó a esta reunión extraordinaria para poder organizar la concurrencia masiva de los secundarios a la movilización por los 21 años del golpe y por los dos meses del asesinato de Cabezas. Estudiantes de más de 25 colegios asistieron a la cita, en el Mariano Moreno.


La reunión se abrió con un informe sobre la situación política actual a cargo del presidente del Centro de ese colegio, Nicolás Rapanelli, quien subrayó la responsabilidad política del actual régimen político, así como el hecho de que los crimenes de Bru, Bulacio, Carrasco, María Soledad, hayan quedado impunes.


Luego del informe, los compañeros de los colegios fueron contando las iniciativas que van a tomar para preparar la marcha. Todos los informes reflejaron la planificación de una actividad intensa y la Coordinadora votó la salida de un afiche, un volante y una recorrida de colegios para alimentar esta perspectiva de organización y de lucha.


El otro gran tema debatido en la reunión fue la lucha por la Central Unica de la Capital y el Gran Buenos Aires, para potenciar nuestra lucha contra la ‘reforma educativa’ y la represión policial. La Coordinadora, que había convocado al final del año su congreso por la unidad del movimiento estudiantil secundario, decidió este año redoblar los esfuerzos por lograr la unidad del movimiento estudiantil. Para esto, la reunión decidió mandatar a la mesa de la Coordinadora para que se entreviste con todos los sectores del movimiento estudiantil con la finalidad de concretar un congreso unitario de estudiantes de la Capital y el Gran Buenos Aires con delegados electos por sus compañeros. En este sentido, el primer paso que se propuso la Coordinadora fue la conformación de una columna única de todos los secundarios para el 24 de marzo.


La reunión de la Coordinadora ha sido un primer paso, ya que apenas comenzado el año, plantea una perspectiva de organización y de lucha contra Menem y sus cómplices. La tarea fundamental del momento es movilizarnos con todo para acabar con este régimen de encubrimiento e impunidad.


Por Cabezas, Bru, María Soledad, Bulacio, Carrasco y los 30.000 desaparecidos: movilicémonos todos el 24 de marzo, por castigo a los culpables, cárcel, juicio y perpetua, derogación de las leyes de punto final, obediencia debida e indulto.

También te puede interesar:

Ante la ola de denuncias por abusos en los secundarios.
Desarrollemos una política independiente de la demagogia K y el gorilismo macrista.
En CABA movilizamos a las 16hs de Congreso a Plaza de Mayo junto a la Coordinadora de Estudiantes de Base.
Les estudiantes nos organizamos contra la presión del gobierno por exponer la salud de toda la comunidad educativa en la vuelta a la presencialidad.