31/07/1997 | 550

El Aupi se pone de pie

El jueves 10 de julio, los alumnos del turno mañana de la Escuela Media Nº 5 y una comisión de padres, realizaron una sentada en la puerta del colegio, reclamando que se aparte del cargo al director y se investigue su gestión, debido a que se verificó la desaparición de computadoras y del libro de actas.


Como en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, el establecimiento sufre el deterioro causado por la política antieducativa de Duhalde: faltan aulas, no hay agua, no están dadas las condiciones mínimas de higiene y la escuela se viene abajo. Además, existe una persecución ideológica constante contra los estudiantes que quieren formar el Centro, y la prohibición de la participación de los 8os.


Después de la sentada, un grupo de estudiantes nos dijo lo siguiente:


“Queremos que cambien al director porque provoca y persigue a los estudiantes, con el apoyo de algunos preceptores. Y si no obtenemos soluciones inmediatas, vamos a hacer otra sentada. El Centro de Estudiantes no está organizado todavía, pero nos supimos organizar ante las injusticias de este director.


“La lucha, la actitud que tomamos los estudiantes, nos hace pensar que las cosas se pueden cambiar si nos unimos. Pensamos, de ahora en más, organizarnos como Centro, para unirnos con los demás turnos y con los otros colegios, ya que es mucho más efectivo actuar en conjunto que individualmente. Creemos que es una cuestión general; estos problemas están pasando en todas las escuelas públicas, el Estado provincial lo genera de alguna manera. Y aconsejamos a otros colegios, que tienen los mismos problemas que nosotros y no se animan a organizarse por miedo a las represalias, que se unan, que formen centros de estudiantes, que hagan asambleas, comisiones, que se comuniquen con otras escuelas por una causa común.


“La comunidad educativa, los alumnos, los docentes, los padres, debemos unirnos a favor de la escuela pública y construir un frente de lucha”.

En esta nota

También te puede interesar:

El excomandante en jefe del ejército de Menem denunció que las dictaduras fueron gestadas por los empresarios
Editorial. Escribe Néstor Pitrola.
Importante documento de familiares, organizaciones piqueteras, sindicales, de derechos humanos y partidos de izquierda
Alberto Fernández pidió un “monumento al bombero” para el responsable de la Masacre de Avellaneda y megadevaluador.