28/10/1993 | 405

El Frente de Izquierda en Secundarios

Al cierre de esta edición se realizaba la elección del centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires, donde se presenta el Frente de Izquierda, lista que integran la Unión de Juventudes por el Socialismo, la Liga Socialista Revolucionaria y compañeros independientes.


Las elecciones tienen lugar en medio de un debate promovido por el Frente de Izquierda en relación a la elección de las autoridades del colegio, que son designadas por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires. El Frente de Izquierda propone poner fin a esta situación y elegir un co-gobierno docente- estudiantil del Colegio.


Otros ejes de la campaña del FI son la derogación de la ley de educación, el fortalecimiento del cuerpo de delegados, la oposición a la “privatización” de la educación y la unidad de las luchas de la comunidad educativa con el movimiento obrero.


Un importante plenario de una treintena de activistas que integran el Frente votó el programa y los candidatos de la lista, que representan a estudiantes de todos los años, todos ellos caracterizados activistas en defensa de la escuela pública y la organización de la Coordinadora Secundaria.

También te puede interesar:

La anunciaron el ministro Trotta y la titular del Instituto Nacional de Formación Docente.
Masiva participación de les estudiantes por conectividad, becas y universalización del paicor. 
¿A qué se deben los ataques a las docentes que cometieron “errores” en sus exposiciones televisadas?