“El patrullero anda rondando la escuela”

Valeria es estudiante del turno noche de la EEM N° 4 (B° Parque Paso del Rey). Vive una situación que no es diferente a la politización del barrio en general. En los cursos nocturnos estudian activistas piqueteros que durante el día se organizan en comedores y asambleas.


Valeria (que cocina en el comedor del Polo del Barrio Bongiovanni) cuenta: “El patrullero anda rondando por la escuela”, “hay que tener cuidado porque si te ven salir de la escuela, si no tenés documentos, te levantan”.


Cuenta el caso de Carlos y demás compañeros: “Los chicos andaban tranquilos caminando por Galileo Galilei (cercanías de EEM N° 4), los levantaron y los tuvieron 4 horas en la comisaría, donde “fueron maltratados”.


“Hace una semana, cuando la cana tenía que intervenir porque a la salida de la escuela le estaban rompiendo la cabeza a un chico, dijeron que ‘hasta que no viniera la ambulancia no vamos a ir’. Eso le dijeron a la directora de la EEM N° 4 cuando se comunicó con la ambulancia y la policía simultáneamente”. “El pibe (estudiante de la EEM N° 4) se desmayó delante mío, cuando escapaba fue golpeado”, cuenta Valeria.


Este suceso se repite en la provincia en general, denunciemos esto en todas las escuelas y organicémonos en asambleas, en los colegios, por una gran movilización contra la policía defensora del gobierno y sus manejos punteriles que intentan destruir la organización del barrio.


Por una Asamblea Constituyente que le saque la licencia de reprimir a la policía, defendiendo los derechos de los estudiantes y los trabajadores.