14/11/1995 | 473

“Escuela pública en venta, inmobiliaria Menem-Cavallo”

UJS: ¿Por qué decidieron tomar el colegio?


Eduardo: Nos juntamos un grupo del Rawson y empezamos a convocar a una asamblea. Lo primero fue concientizar: Sacamos un volante, se debatió en los cursos la Ley Federal de Educación. El principal punto que se tocó es como la intención de la ley es que los colegios caigan en manos privadas. Después de esto hicimos 2 asambleas y en la segunda fue todo el turno (240 alumnos), de los cuales 130 votaron a favor de la toma, 10 en contra y 39 se abstuvieron. El resto se retiró.


UJS: ¿Que viene pasando en la toma?


Eduardo: La toma comenzó el miércoles 8 a partir de las 19 hs., en el turno noche, y como se votó en la asamblea se decidió hacerla por 24 hs. Estamos en asamblea permanente, esperamos que los demás turnos nos apoyen. Ya vinieron varios medios de comunicación. También la policía entró al colegio y arrancó una bandera que teníamos en la puerta, que decía: “No a la Ley Federal de Educación. Escuela pública en venta, inmobiliaria Menem-Cavallo”.


UJS: ¿Qué opinas del Festival de la Coordinadora contra las leyes educativas menemistas?


Eduardo: Toda medida de lucha que impulse cualquier organización estudiantil, en este caso la Coordinadora, consideramos que es buena, que hay que apoyarlo y queremos que sea un hecho masivo.