Gran jornada de los secundarios

El martes 16 se realizó la concentración en la Legislatura porteña votada en el Encuentro de estudiantes secundarios.


Alrededor de 60 pibes agitamos la entrada con cantos y bombos para oponernos al proyecto de obligatoriedad de la secundaria. La œnica manera de garantizar que los chicos sigan estudiando es con la entrega de viandas, becas y boleto estudiantil, en fin, los reclamos que venimos sosteniendo con movilizaciones, escraches y tomas.


En medio de la descomunal crisis por la que atraviesa el gobierno de Ibarra, la obligatoriedad sólo traerá más de lo mismo, con la diferencia de que ahora seremos nosotros lo que estemos en falta con la ley y no ellos, que no garantizan el viaje de los alumnos a los colegios pero le entregan subsidios a las empresas de transportes; no dan becas, pero hacen acuerdos con las empresas privadas para sus grandes negociados.


El resultado de esta actividad fue un éxito total. La Comisión de Educación no tuvo otro remedio que invitar a que participe la FES con todos los centros de estudiantes para discutir el tema y le arrancamos el compromiso de que nada se aprobaría durante el receso escolar de invierno.