Gran triunfo de Derecho

Después de cuatro días consecutivos de asambleas masivas (de 2.000 estudiantes cada una) por la derogación de la ordenanza 2/94, que implanta un sistema de cursado totalmente limitacionista y elitista, el decanato tuvo que convocar a sesión extraordinaria para tratar de nuevo el tema. Esta sesión se realizó en forma pública, mediante un sistema de sonido que permitió seguir paso a paso los diálogos de los consejeros, y ante una multitudinaria asamblea que clamaba por la derogación de la ordenanza y que amenazaba a los consejeros docentes y estudiantiles para que votaran a favor del reclamo.


Terminó la sesión que dió como resultado la DEROGACION total y definitiva de la ordenanza (10 votos contra 7).


El triunfo de los estudiantes de derecho ha abierto un camino y demostrado un método para el conjunto de la Universidad.


El gobierno de la facultad, el Consejo Directivo, ha sido derrotado por los estudiantes y tratándose de un decanato que recién asciende, está totalmente desautorizado por el resto de su gestión.


En derecho esta experiencia significa un duro golpe a la Franja Morada y a las corrientes políticas burguesas (UPAU, AEI, JUP) que han recibido un repudio masivo de parte de los estudiantes.


Pero la situación que se vive en Derecho no es aislada, en el conjunto de la Universidad es sumamente explosiva. En Medicina los estudiantes tienen emprendida una huelga de hambre desde hace más de dos semanas contra el examen de ingreso, los docentes y no docentes se encuentran en plan de lucha, etc…, la política de destrucción de la Universidad está empujando a la lucha a todos los sectores que la componen.


En el movimiento estudiantil se puede ver claramente que existe un giro en la situación política, de una aparente indiferencia de los estudiantes estamos pasando a una situación donde son ellos mismos los que toman los problemas en sus manos.


Nos cabe la responsabilidad, a la UJS y al conjunto de la izquierda, de saber construir una organización y una dirección para esta nueva juventud universitaria.

En esta nota