27/11/2003 | 827

Hacia un nuevo «escuelazo»

En defensa de la educacion pública y gratuita, por el boleto estudiantil de 10 centavos

El viernes 20 realizamos la segunda movilización en el centro de la ciudad de Bahía Blanca, convocada por el Suteba, de la cual participamos más de 200 personas (docentes, auxiliares de la educación, estudiantes, directivos de la Cta y del Sindicato de Petroquímicos).


Esta lucha en defensa de la educación, convocada por el Sutebazo, a partir de un petitorio elevado a La Plata, ha incorporado a los estudiantes secundarios con su propio programa reivindicativo y en apoyo a los docentes: La lucha por el boleto estudiantil a 10 centavos, el pago de las becas en tiempo y forma, por el ingreso irrestricto a la Universidad del Sur, por la abolición de la Ley Federal.


El Movimiento Estudiantil Bahiense (MEB) ha presentado a las autoridades municipales el pliego de reclamos enunciado en el párrafo anterior, y los integrantes de la UJS hemos sido un motor en este vigoroso proceso.


Se han votado nuevas reuniones para los próximos días. La perspectiva abierta por el despertar de un importante grupo de jóvenes modifica el escenario estudiantil de Bahía Blanca.