07/03/1996 | 484

Importante Campamento de la UJS en Córdoba

Los días 23, 24 y 25 de febrero se realizó, organizado por la UJS regional Córdoba, un Campamento que tuvo lugar en Cavana, una localidad cercana a la Capital.


El propósito del Campamento fue transmitir las experiencias del Campamento Nacional de la UJS y de los distintos campamentos, charlas y cursos que vienen realizando las distintas regionales de la UJS, y llevar adelante sus resoluciones. Por esto, los compañeros de Córdoba que participaron del Campamento de Miramar vieron la necesidad de discutir en su zona la situación nacional y los problemas de organización de la juventud.


El curso contó con la participación de cerca de 15 compañeros, todos ellos activistas (Universidad Nacional de Córdoba, secundarios, desocupados), algunos recién acercados a la UJS, que demostraron enorme avidez y preocupación sobre la lucha contra los cursos de ingreso en la Universidad, la organización de actividades por el 24de marzo y la puesta en pie, en los colegios secundarios, de centros de estudiantes y agrupaciones que defiendan los derechos de los estudiantes y luchen contra las leyes anti-educativas.


En este camino, la UJS de Córdoba resolvió en el Campamento las campañas de agitación en la Universidad por el ingreso irrestricto; la convocatoria a toda la periferia a las charlas sobre el  20º aniversario el día 15/3, y sobre el movimiento secundario el 9/3; la intervención en tres importantes colegios de la zona, y la campaña de agitación por la Marcha del día 22/3.


También se resolvió la realización de plenarios periódicos para verificar las actividades y campañas, en vista de la convocatoria del Congreso de la UJS.

En esta nota