20/02/1996 | 482

Importante curso de la juventud en Neuquén

Por Emiliano

Pocos días después de realizado el campamento y curso de Miramar, la UJS regional organizó un curso en la ciudad de Plottier, a 15 km de la ciudad de Neuquén.


El campamento-curso duró 4 días y tuvo como objetivo generalizar las discusiones y resoluciones del curso general de la juventud de Miramar. Un lugar destacado en las discusiones jugó, sin dudas, el problema de la desocupación, el seguro al parado de 500 pesos, la lucha por fortalecer la coordinadora de desocupados del barrio Islas Malvinas de Neuquén y la lucha por la libertad de Panario.


Del curso participaron más de quince compañeros, todos ellos activistas en los distintos lugares donde viven o estudian. Allí estaban jóvenes de la Universidad del Comahue, secundarios de Cipoletti y Neuquén y jóvenes desocupados de los barrios donde surgió la Coordinadora de desocupados: Independencia e Islas Malvinas.


El curso fue dictado por los mismos compañeros de la UJS que dictaron el curso general y forma parte del plan de actividades de la UJS, en vistas del congreso a realizarse para fines de mayo de este año.


La importancia de esta actividad la da el hecho de que de ella, la mayoría de los jóvenes salió dispuesto a trabajar, con la UJS, a formar nuevos círculos de la juventud y a activar en los lugares donde interviene.

También te puede interesar: