Importante intervención de la Naranja en el Avellaneda

Colegio Nicolás Avellaneda - Emem Nº 4

El 5 de agosto, la Naranja obtuvo el tercer lugar en las elecciones que se realizaron en el colegio Nicolás Avellaneda.

 

Este hecho tiene una gran importancia dado el nivel de movilización del colegio y que su dirección, del PC, impulsa la lucha contra la Coordinadora secundaria para favorecer al Frente Grande.

 

Nuestra intervención se dio en defensa de la Coordinadora, una posición que no compartió con el morenismo, ¡que defiende el programa de la Pro-central del PC y la UCR! Sólo nosotros impulsamos el paro activo del 2, convocando a la marcha que se realizó junto a los  jubilados.

 

La alianza morenista (Prs-Pts) se diluyó en propuestas irrisorias (en todo sentido) y contradicciones constantes y con visibles manifestaciones de descomposición de sus militantes. Los resultados están a la vista: salieron quintos (atrás votos de los impugnados).

 

Ha decrecido el peso político del PC como consecuencia de su derechización junto al FG.

 

Patria Libre, segunda, realizó una campaña demagógica de unidad de los estudiantes, cuando ellos también se retiraron de la Coordinadora.

 

La campaña de la Naranja se basó en desenmascarar al PC y a su política pro-patronal, y al centroizquierdista Patria Libre.

 

Se abren enormes perspectivas para nosotros, para la profundización de nuestra política, para el importantísimo laburo con los estudiantes indepenientes que forma la Naranja.