18/07/1996 | 503

Importante movilización de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios al Ministerio de Educación

Presidente del Centro del Moreno e integrante de la delegación que ingresó al Ministerio

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios realizó una importante movilización el viernes 12 al Ministerio de Educación.

 

La campaña de la Coordinadora, que en una movilización previa, del 21 de junio, había entregado un petitorio con sus reivindicaciones, logró sumar ahora a la Pro-Fes (que antes había rechazado una convocatoria unitaria).

 

Los ejes de esta movilización fueron repudiar el examen de egreso limitacionista que quiere imponer Decibe al finalizar el secundario y la destrucción del sexto año en los colegios universitarios (que permite el ingreso directo a la Universidad), y reclamar la suspensión de la ley federal de educación hasta su derogación, la defensa de los títulos secundarios y del secundario mismo que se proponen destruir, por el aumento del presupuesto educativo y por la libre organización de los centros de estudiantes.

 

En la movilización frente al Palacio Pizzurno, se concentraron 500 estudiantes de más de 30 colegios de Capital y Gran Buenos Aires, entre los que se encontraban: El Perito Moreno (de San Martín), el Mariano Moreno, el Vicente López, el Nacional Buenos Aires, el Acosta, el Otto Krause, el Avellaneda, el Pueyrredón y varios colegios más.

 

Una delegación de presidentes y representantes  de colegios importantes de la Capital y el Gran Buenos Aires entramos al ministerio.

 

La Coordinadora entregó al secretario del Ministerio una respuesta a la carta que recibimos de Decibe el sábado último. La respuesta pública fue distribuida en la concentración a todos los compañeros de los colegios.

 

En la entrevista que mantuvimos, manifestamos que la carta que nos entregaron confirmaba el acierto de los planteos de la Coordinadora. Explicamos el alcance limitacionista del examen y denunciamos el carácter reaccionario y liquidacionista de la educación pública de la política oficial, dictada por el Banco Mundial.

 

Nos comunicaron que volverían a hacernos llegar una respuesta por escrito. Al salir de la entrevista, realizamos una combativa marcha hacia el congreso, que fue cerrada con intervenciones políticas de los compañeros.

 

En esta nota

También te puede interesar: