24/06/1999 | 632

Importante triunfo del activismo en el Rivadavia

Por Editor

El viernes 4 de junio se desarrollaron las elecciones en el centro de estudiantes del Colegio Rivadavia, imponiéndose la Lista 22 con más del 70% de los votos (744 contra 300 de la Lista 12).


Las elecciones constituyeron un verdadero salto con respecto a las del año pasado, tanto por la cantidad de votantes (1.044 estudiantes) como por la formación de una lista de lucha del activismo del colegio. La Lista 22 se conformó este año como consecuencia de la intervención de la UJS (se pasaron 50 Calderas) y al calor de la lucha contra el recorte presupuestario y la Ley Federal de Educación. En las reuniones previas a las elecciones se llegaron a juntar cerca de 40 estudiantes y la campaña constituyó una verdadera movilización política del colegio.


Como resultado del triunfo de la Lista 22 se están impulsando una charla sobre el cordobazo, la salida de la revista del centro y un Festival en defensa de la escuela pública; aparte, como resultado de la actividad de un grupo de compañeros de la lista, se ha abierto un debate con estudiantes de la Técnica 2 (Palomar) sobre la formación del centro de estudiantes.


El triunfo de la Lista 22 forma parte de un proceso más general de organización de los estudiantes de Tres de Febrero y San Martín. Esta semana habrá elecciones en la Media nº 2 (José León Suárez), donde el ‘estudiantazo’ presenta un programa de lucha contra la privatización de la educación y por la triplicación del presupuesto educativo. En los colegios técnicos más importantes de San Martín (Mitre y Alemania) también se están organizando los centros a partir de la organización de agrupaciones de lucha y están planteadas las elecciones para las próximas semanas. En el Conservatorio se ha armado un cuerpo de delegados y se están realizando asambleas de alrededor de cincuenta compañeros, donde se discute cómo enfrentar los nuevos planes de estudio.


Los estudiantes de San Martín y Tres de Febrero estamos avanzando en nuestra organización, en la lucha contra este régimen privatizador.

También te puede interesar:

Con Romina Del Plá, Néstor Pitrola y Guille Kane impulsemos una gran campaña de punta a punta en la provincia de Buenos Aires.
Sobre los dichos del titular en Argentina.
Poner en pie a la juventud por una salida independiente capaz de derrotar el ajuste.
Impulsan un relevamiento sobre condiciones de cursada y una movilización para agosto.
Movilización del Obelisco al Ministerio de Educación Nacional.