13/11/2003 | 825

La fuerza de la movilización

El instituto Superior del Profesorado Joaquín Víctor González se encuentra, a menos de un año de su centenario, aún sin edificio propio. Vale mencionar que habitamos actualmente de prestado el Colegio Mariano Moreno donde las condiciones edilicias pueden ser catalogadas de pésimas: sólo basta recordar que hace tres años se cayeron dos compañeras en un pozo provocado por el hundimiento del piso, y gracias a la movilización (cortes en avenida Rivadavia, marchas a la Legislatura, etc.) se consiguió la refacción del edificio y la promesa de un edificio propio para el Joaquín. En el período de receso del verano pasado se desmoronó parte de una escalera, la que permanece cerrada hasta la fecha. Hace dos semanas comenzaron las obras de refacción, que provocaron nuevos derrumbes y una serie de inconvenientes, fundamentalmente a los estudiantes del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales que ocupamos el subsuelo, el cual se caracteriza por la falta de ventilación y por estar al lado de la caldera del edificio; además, es un lugar que se inunda cuando llueve, a lo que se le suma el polvillo de la obra y el riesgo de su desmoronamiento.


Por eso los estudiantes del Departamento, cansados de enviar notas por diferentes vías al Rectorado y no tener respuesta, nos movilizamos el miércoles 15/10 desde el subsuelo hasta el Rectorado con aplausos y al grito de «Aulas dignas». A raíz de esto conseguimos la reasignación de aulas y que se presenten en menos de una hora representantes de infraestructura y prometan la finalización de la obra en 15 días.


También cabe señalar que sólo la agrupación El Yunque, a través de su secretaría gremial en el Centro de Estudiantes, se pronunció sobre el tema con un volante que apoyó la medida.


Una vez más, los hechos nos demuestran que sólo a través de la organización y la movilización podemos alcanzar la conquista de nuestras reivindicaciones.


 

También te puede interesar:

¿Por qué lxs estudiantes universitarios nos tenemos que movilizar el 11 contra el Fondo Monetario?
Deliberemos en cada lugar de estudio del país cómo enfrentar este ajuste.
En las elecciones de Consejo Directivo, vamos con la izquierda que se une.