10/04/1997 | 534

La irrupción de la juventud estudiantil

El conflicto docente en la provincia ha trascendido todas las barreras, ya que no es únicamente de los docentes, se ha transformado en una lucha del pueblo. Miles de docentes, padres y estudiantes nos movilizamos en defensa de la educación.


Desde la CES vimos la necesidad de profundizar la intervención del conjunto de los secundarios y así apoyar la lucha docente. Convocamos a un Paro Estudiantil para que las aulas y colegios de toda la provincia estén vacías hasta que el gobierno desista de la aplicación de los decretos y ordenanzas que atacan la educación.


Para organizar el paro estudiantil a nivel provincial, en la marcha del día de ayer, 7/4, la CES convocó a un encuentro provincial de estudiantes secundarios, proponiendo la realización de asambleas, la organización de los centros, la formación de piquetes.


Este encuentro fue masivo. Participaron estudiantes de Picún-Leufú, Buta Ranquil, Cutral Co, Centenario, Plottier, Chos Malal, Las Ovejas, Gral. Roca (Río Negro), etc. Acordamos por unanimidad la convocatoria al II Congreso Regional de Estudiantes Secundarios (en 30 días), la implementación de las medidas propuestas por la CES y el repudio a la represión.


Finalmente, más de 300 activistas de toda la provincia votaron la tarea de ponerse a organizar la presencia de los estudiantes secundarios en la «pueblada» provincial del 9/4, con movilización, cortes de ruta en todas las localidades, etc., hasta quebrar la política del gobierno provincial.