10/04/2003 | 796

La lucha del Joaquín V. González empezó a dar sus frutos

El viernes 4 de abril se realizó en la esquina del Profesorado una clase pública masiva, donde varios profesores y alumnos intervinieron en defensa del edificio propio. Allí fue presentado el proyecto de resolución que elaboró el bloque legislativo del Partido Obrero, en el cual se solicita que Filmus, secretario de Educación de la Ciudad, sea citado a la Comisión de Educación de la Legislatura para que responda concretamente cómo va a dar solución al problema edilicio que hoy viven los profesores, alumnos y no docentes de la institución. Cientos de estudiantes y no pocos docentes aplaudieron calurosamente el proyecto y se votó por unanimidad la presencia de los compañeros el martes 8 en la Legislatura, para garantizar que el proyecto no durmiera en los cajones de los legisladores burgueses.


Fue así que el martes una veintena de compañeros del Joaquín, así como docentes y hasta el vicerrector del instituto, se hicieron presentes en la Comisión de Educación. Ante la negativa a tratar el proyecto por parte del presidente de la Comisión, Daniel Bravo ÿun radical devenido al Ariÿ, y del propio secretario de Educación, los estudiantes y docentes interpelaron a Filmus en el mismo pasillo, cuando se iba presuroso.


Logramos, como primera victoria, arrancarle el compromiso de que el próximo martes concurrirá a la Comisión de Educación a responder todos los requerimientos de la comunidad educativa del Profesorado Joaquín V. González.


Para que el reclamo del edificio propio sea una realidad, para que los que hoy están cursando en condiciones infrahumanas puedan estudiar como es debido, para arrancarle al Gobierno de la ciudad el cumplimiento de nuestro derecho a estudiar, el próximo martes debemos ser más los que pongamos a Filmus contra las cuerdas: ¡todos a la Legislatura!

También te puede interesar:

El recambio en la cartera de Educación no es el reconocimiento del daño hecho a miles de jóvenes sino la profundización de ese modelo.
Del verso del "gobierno de científicos" a la privatización del sistema científico.
Desde las 7am, los docentes universitarios de AGD-UBA se encuentran realizando clases públicas en Plaza de Mayo en reclamo por aumento salarial y salario para los ad-honorem.