Estudiantiles
24/9/1999|643
La Noche de los Lápices es todos los días
Seguir
El 16 de setiembre se realizó la movilización de La Noche de los Lápices más numerosa de los últimos años. Decenas de colegios secundarios se movilizaron bajo las consignas de la lucha contra la represión policial y la impunidad de los genocidas de ayer y de hoy.
Contra esta manifestación democrática del movimiento estudiantil se montó una evidente provocación del gobierno y sus fuerzas policiales para “justificar” la represión, la golpiza y la detención de más de 40 jóvenes. Varios compañeros debieron ser hospitalizados como resultado de la brutal agresión policial ejercida con bastones y armas de fuego.
Hechos similares han sucedido en los últimos años con el objetivo innegable de impedir la movilización del 16 de setiembre. Los que hace 23 años secuestraron a nuestros compañeros secundarios de La Plata y que hoy siguen gobernando no pueden tolerar nuestra lucha persistente por el castigo a los genocidas y los represores. Son éstos los que quieren evitar nuestra movilización.
En estos momentos siguen presos e incomunicados cinco compañeros. Entre ellos se encuentra Nicolás Rapanelli, ex presidente del Colegio Mariano Moreno de la Capital y dirigente de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios. A todos ellos se les ha abierto una causa penal con acusaciones truchas armadas por la policía.
La Coordinadora de Estudiantes Secundarios repudia la represión policial contra el movimiento estudiantil y exige la libertad inmediata de todos los compañeros y el cese de todas las causas penales. Exigimos la separación de sus funciones de todos los responsables de la represión, empezando por el ministro del Interior Carlos Corach.
Llamamos a todos los centros de estudiantes secundarios y universitarios, a las organizaciones de derechos humanos y políticas, a repudiar la represión y a organizar en conjunto una movilización al Ministerio del Interior. Contra los represores de ayer y de hoy la Coordinadora dice: ¡Viva la movilización de La Noche de los Lápices!