Lanzamiento del Campamento de Invierno 2003

Los próximos 25, 26 y 27 de julio se realizará en Ramallo (San Nicolás) un nuevo Campamento de Invierno de la UJS, esta vez en un momento de inflexión de la rebelión popular en nuestro país.


El nuevo acuerdo del gobierno de Kirchner con el FMI, atado a un tarifazo generalizado, a la liquidación de los bancos públicos a favor del imperialismo y, fundamentalmente, a la entrega del superávit comercial y fiscal para el pago de la deuda externa, anuncia el fin del “período de gracia” del Señor K, mientras la masiva movilización piquetera del pasado 11 de junio, la imponente concentración popular del 26 de junio – a un año de la masacre de Avellaneda – y el Sutebazo docente, indican que se va configurando el cuadro de las próximas puebladas y rebeliones.


A su vez, la amplia repercusión de la Cátedra Libre “En Defensa del Marxismo” en la UBA (que no sólo atrajo a estudiantes universitarios sino también a trabajadores, piqueteros y secundarios) muestra que existe un interés por asimilar críticamente las experiencias revolucionarias del pasado y las más recientes.


En este campamento, la UJS se coloca en el desafío de preparar política y organizativamente a los destacamentos juveniles que irrumpirán en escena en la saga del Argentinazo del 2001, para lo cual dictaremos dos grandes conferencias: “La revolución en América Latina hoy” y “La posición de los revolucionarios frente al gobierno de Kirchner”.


La UJS se fija el objetivo de desenvolver la organización de la juventud revolucionaria y extender su estructuración para impulsar a las masas juveniles y estudiantiles a través de la formación de centros de estudiantes y comisiones de lucha por sus reivindicaciones e imponerlas, para acabar con los gobiernos capitalistas y fundar un gobierno de trabajadores.


Llamamos a los estudiantes secundarios que se reagrupan para formar los centros, a los terciarios que toman sus institutos junto a los docentes, a los universitarios que se han inscripto masivamente en los cursos y seminarios de la Cátedra EDM, a la juventud de los barrios y del Polo que quieren dar un salto para convertirse en cuadros de la revolución socialista a inscribirse. ¡Aguante el Campamento de Invierno!