27/06/1996 | 500

“Lo importante es que nos organicemos, si no nos cierran los colegios”

En el Campamento Blanco realizado en San Martín se hizo presente una gran cantidad de estudiantes técnicos. Los más organizados llegaron encolumnados bajo sus banderas, otros simplemente vinieron en pequeños grupos para ver de qué se trataba. Pero todos tenían los mismos problemas: los edificios en mal estado, las aulas y los materiales que no alcanzan, y  la preocupación de organizarnos para parar esta “Reforma” que destruye los colegios. Esto fue lo que nos plantearon los chicos de los distintos colegios.


Nicolás, de la E.E.T. Nº 3 (El Rancho): “Está muy bien este campamento, porque nuestra escuela está como olvidada; para que te des una idea, tocás un ladrillo y se viene la escuela abajo, y vengo acá porque nos tienen que escuchar, algo de caso nos tienen que hacer”.


Alejandro y Darío, del Alemania: “Vinimos a esta movilización porque estamos en contra de que reduzcan las escuelas industriales de seis a cuatro años y que les bajen el sueldo a todos los profesores. Esta Reforma está mal porque hay gente que no puede pagarse un colegio privado, no me parece esa idea. Hay que unir a todas las escuelas para formar centros de estudiantes”.


Débora y Tania, de la E.E.T. Nº 5: “Vinimos para luchar por nuestros derechos, porque nos quieren sacar los colegios y el polimodal no me parece que esté bien, porque perdemos años y va a bajar el nivel. Además, en el Polimodal dicen que los talleres van a ser optativos, así que no va a ir nadie y los van a cerrar. Pero lo importante es que nos organicemos en una Coordinadora, porque es como un sindicato de trabajadores pero de estudiantes, porque si no nos cierran el colegio”.

También te puede interesar:

Nuestros reclamos se defienden con independencia política.
La movilización se realizará el miércoles 31, al Ministerio de Educación. La agrupación que dirige el centro se opuso a la medida.
Junto a la comunidad educativa, desde el CERW convocamos a una movilización a Plaza Devoto este miércoles 17/02 a las 12 h.
Marchamos el viernes 11 a las11h al Ministerio de Educación de la Ciudad por computadoras y Wi-Fi para todes les pibes y pibas.
Sumate a la reunión abierta junto a Amanda Martin este jueves 27 a las 17h, para organizarnos contra esta vuelta a clases en el pico de contagios.