11/09/1998 | 600

Los estudiantes de la capital santafesina siguen el camino de Neuquén y Buenos Aires

El 3 de septiembre los estudiantes de la capital santafesina le dieron la ‘captura’ a los senadores que se aprestaban a tratar el anteproyecto de Ley antieducativa provincial, con la complicidad de la dirigencia sindical radical y frepasista, que desde el 8 de marzo, estaba negociando con los legisladores.


La juventud viene con mucha fuerza, y así más de 1000 estudiantes marcharon hacía la legislatura repudiando al gobierno, exigiendo la derogación de la Ley Federal en la Nación, el no tratamiento del proyecto provincial y la derogación del decreto Nº 254.


Se realizó un acto donde los estudiantes plantearon que fuera a micrófono abierto para todas las corrientes, partidos y personas que quisieran hablar. Así fue que hablaron representantes de centros de estudiantes y corrientes estudiantiles. Todos apuntaron a unir la lucha de los estudiantes con los trabajadores en un paro nacional.


El compañero Cristian habló en nombre del Partido Obrero llamando a la organización en centros de estudiantes y coordinadoras, a realizar asambleas y reivindicó la necesidad de un gran congreso de estudiantes en la provincia y la unidad de la lucha con los estudiantes de Buenos Aires. Fue escuchado en total silencio y los compañeros de la UJS vendieron 44 Calderas.


El compañero secretario de Amsafe Departamento San Lorenzo, Miguel Martorell, llamó a la organización junto a los trabajadores para terminar con la Ley antieducativa nacional y todos los proyectos provinciales.


Ediberto Sánchez, actual Diputado de la UCR, y anterior Secretario de Amsafe Provincial, tomó el micrófono y quiso explicarle a los chicos, las bondades del proyecto que él sostiene representando a la Alianza. La concurrencia estalló en gritos e insultos, el diputado mantuvo una actitud provocativa quedándose a un costado hablando con un grupo de estudiantes, mientras una maestra lo insultaba. Un estudiante tomó el micrófono, llamó a que no se respondiera a la actitud provocativa del diputado y le pidió que se retirara.


El día jueves 3 en Santa Fe los estudiantes, además de darles la ‘captura’ a los políticos del oficialismo y la Alianza, impidieron el tratamiento de la Ley antieducativa.

En esta nota

También te puede interesar: