Mar del Plata: La lucha por el boleto estudiantil

Los estudiantes terciarios debaten en estos momentos la continuidad de su lu­cha contra el intento de negarles el boleto estudiantil. La FES (Federación de Estu­diantes Secundarios, dirigida por el centroizquierda) se borró de las seis movili­zaciones protagonizadas por los tercia­rios en el último mes.


El jueves 8, cansados de tanto pedalee y promesas de “estudiar su caso”, los terciarios entraron en la sala de sesiones del Concejo Deliberante para entregar un petitorio en mano y exigir el tratamiento de su problema. El ingreso se convirtió es toma —“de acá no nos vamos hasta que los concejales nos atiendan”— y en una asamblea permanente desde las 12 hasta las 22 horas. Algunos concejales salieron del escondrijo, pero la respuesta que buscaban los estudiantes no llegó.


La Comisión de Transporte y algunos concejales afirman que satisfacer el reda­mo estudiantil llevaría “irremediable­mente” al aumento del boleto. Los estu­diantes han demostrado con números es la mano la falacia de esté “argumento pero los concejales han mantenido su de­fensa de las patronales del transporte.


El grado de organización alcanzado— comisiones, cuerpos de delegados— he permitido constituir prácticamente una Coordinadora de Estudiantes Terciarios; que se está empeñado por extenderse a nuevos establecimientos.