Masiva, multitudinaria y combativa

Más de 4.000 personas mar­charon tras la bandera de la Coordinadora de Estudiantes Se­cundarios, que llevaba las consignas de "juicio y castigo a los asesinos de ayer y de hoy, desprocesamiento de los luchadores populares".


Con la polenta que caracteriza a esta enérgica camada joven de lu­chadores, los gritos de “Kirchner, transaste y al Fondo le pagaste, no queremos museos, queremos los archivos” y que vayan en cana to­dos los asesinos…”, fueron desde las puertas de la casa de Solá has­ta las escalinatas del Ministerio de Educación en manos del represor Oporto, quien hace sólo una sema­na desalojó a los pibes del colegio Vergara cuando habían tomado el edificio en defensa de sus instalaciones.


Fue con la Justicia, funcionarios de la Di­rección General de Escuelas, con tres pa­trulleros y con una veintena de policías de civil, amedrentando y amena­zando a los pibes, de sólo 16 años. Por ello el acto culminó con un lla­mado a la unidad de acción de to­do el movimiento popular para tor­cerle el brazo a la tentativa de “K”: no pasarán.


El Frente de Lucha Estudiantil (FLE) -de la UJS e independientes, sale a dar esta pelea, defendiendo a la CES, para reforzar la lucha contra el cierre de cursos, por el boleto, en defensa de la educación. Ningún gobierno capitalista, ni “nacional”, ni “popular”, ni “neoli­beral”, ni “transversal”, va a resol­ver ninguna de estas reivindicacio­nes; por ello salimos a construir también una verdadera alternati­va obrera y socialista. ¡Adelante compañeros secundarios!