Estudiantiles
23/9/2004|869
Masiva, multitudinaria y combativa
Seguir
Más de 4.000 personas marcharon tras la bandera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, que llevaba las consignas de "juicio y castigo a los asesinos de ayer y de hoy, desprocesamiento de los luchadores populares".
Con la polenta que caracteriza a esta enérgica camada joven de luchadores, los gritos de “Kirchner, transaste y al Fondo le pagaste, no queremos museos, queremos los archivos” y que vayan en cana todos los asesinos…”, fueron desde las puertas de la casa de Solá hasta las escalinatas del Ministerio de Educación en manos del represor Oporto, quien hace sólo una semana desalojó a los pibes del colegio Vergara cuando habían tomado el edificio en defensa de sus instalaciones.
Fue con la Justicia, funcionarios de la Dirección General de Escuelas, con tres patrulleros y con una veintena de policías de civil, amedrentando y amenazando a los pibes, de sólo 16 años. Por ello el acto culminó con un llamado a la unidad de acción de todo el movimiento popular para torcerle el brazo a la tentativa de “K”: no pasarán.
El Frente de Lucha Estudiantil (FLE) -de la UJS e independientes, sale a dar esta pelea, defendiendo a la CES, para reforzar la lucha contra el cierre de cursos, por el boleto, en defensa de la educación. Ningún gobierno capitalista, ni “nacional”, ni “popular”, ni “neoliberal”, ni “transversal”, va a resolver ninguna de estas reivindicaciones; por ello salimos a construir también una verdadera alternativa obrera y socialista. ¡Adelante compañeros secundarios!