Estudiantiles

31/10/1996|517

Movilización estudiantil en Económicas

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA tiene previsto la modificación de su plan de estudios, en línea con la ‘reforma’ planteada por Shuberoff: las carreras serán reducidas a 4 años, se promoverán los posgrados pagos y se establecerá un nuevo ‘ciclo básico’ de 2 años, con una finalidad estrictamente limitacionista.


Por otro lado, el decano menemista Ferrara, de Medicina, ha vuelto a imponer su propio curso de ingreso (denominado CPI), y ahora intenta desconocer el derecho al ingreso a los estudiantes del actual CBC. Shuberoff, Ferreira y la ministra Decibe mantuvieron una reunión ‘secreta’ (Clarín, 24/10) para pactar una salida, que el gobierno calificó como “muy interesante”.


El lunes pasado, cuando el Consejo Directivo de la facultad de Económicas iba a debatir la implementación de su propia ‘reforma’, 150 estudiantes de la facultad y del Cuerpo de Delegados de la Facultad de Ciencias Sociales hicieron fracasar la sesión con su manifestación de protesta. Ahora, ante el temor a una nueva movilización, el Consejo Directivo de Económicas declaró que va a sesionar en secreto en algún rincón del país.


La UJS llama al Cuerpo de Delegados de Sociales y a los activistas del resto de las facultades que participaron de las ‘clases públicas’ y de las movilizaciones contra esta reforma, a convocar a un acto común para repudiar los avances de la política del Banco Mundial en la UBA y para reclamar la derogación del proyecto de ‘reforma’ de Shuberoff y del CPI de Ferreira.